Tradicionalmente, la educación formal se centró en el desarrollo cognitivo de los y las estudiantes menospreciando los aspectos emocionales. Sin embargo, las investigaciones recientes en el campo de la neurociencia demuestran que las emociones son imprescindibles en los procesos de razonamiento y toma de decisiones, constituyen la base de la curiosidad y la atención y son determinantes en los procesos de aprendizaje.

Por esto es que desde el área de Formación Continua surge la propuesta Neurociencia cognitiva y educación emocional, un taller que podrán transitar docentes de nivel inicial, primario, medio y superior. La cursada estará a cargo de la profesora Karen Leo y será en el instituto Tomás Godoy Cruz. Inicia el 7 de octubre y se extenderá a lo largo de 4 encuentros.

Los finalidades educativas del taller tienden a contribuir al conocimiento y a la capacitación docente y profesional a través de los aportes de la Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional como estrategia educativa en un abordaje pedagógico y social. A su vez, promoverán el desarrollo de una experiencia de aprendizaje que permita interpretar la importancia de potenciar la inteligencia emocional en la educación. Por otro lado favorecerán las habilidades didácticas, generará oportunidades creativas y saludables para el aprendizaje. También brindarán estrategias y técnicas que aborden los procesos cognitivos con una visión integradora que consideren la interacción en su contexto emocional y social.

133 comentarios en «Se lanza el taller «Neurociencia cognitiva y educación emocional» destinado a docentes de todos los niveles»

1. Me interesa mucho esto aguante la ciencia !!!! .LPM!!! y pensar que para este 2023 pudimos tener un presidente neurocientifico, peeeeero este país solo elije a los mediocres ( de siempre o nuevos )

2. Buenos días,soy docente egresada de la Escuela Tomás Godoy Cruz, quisiera inscribirme al taller, me pueden mandar más información sobre días y horarios? Gracias.

3. El dr Facundo Manes para mi era «el hombre gris» ( materia gris SÍ!! ) …el dr viene con ese plus capacitado y formado con virtudes necesarias ( ética y moral ) para un desempeño en un cargo de alta resonsabilidad debido a la complegidad que implica y demanda «la presidencia» el trato con la gente que vive y padece un país tan inestable e impresvisible como el nuestro ..un dr que ha demostrado feacientemente y fervientemente estar comprometido con la tarea puesta en sumo interes por la humanidad…Facundo Manes él que era potencialmente el mas apto psicoficicamente, con su inteligencia emocional e intelectual combinadas …él era el que venia a » unir » y No a » destruir» y cerrar esta grieta …..peeeero no lo vieron y por eso a futuro seguiremos caminando en el precipicio y teniendo que soportar los más impresentables candidatos, uno peor que el otro ( conocidos y no conocidos)…en fin, hasta que nos saquemos la venda de los ojos y dejemos de estar afectados por el síndrome de estocolomo esto No va a cambiar nunca !! ..solo puede empeorar si seguimos acostumbramos elegir siempre a los «más violentos «. Fin .

4. Buenas tardes! Me interesa el taller, me pueden enviar información, días de cursado, hora, costo ,si es presencial o virtual.. gracias!!

5. Que mal que están los docentes de nuestro país…pobres alumnos con docentes así!

Si prestaran atención a lo que leen podrían responder a la consigna que hay en el texto que textualmente dice:

«Para acceder a más información y detalles acerca de las inscripciones, escribir un correo a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com«

6. Por favor, son docentes y no pueden extraer la información básica de un texto simple??!!!
    La misma nota dice a qué correo escribir para solicitar más información. Con esa atención piensan leer el material del curso?

7. Me interesa este taller . Excelente trabajar con las emociones . Me informan costo y si hay posibilidad de hacerlo on line ? Gracias !

8. Buen día
    Me interesa. Soy docente jubilada. En principio si los horarios son móviles y si es pago.
    Contenido y bibliografia.
    Desde ya gracias

9. Buenos días a todos!! Dentro de la nota, al finalizar figura correo electrónico, al cual pueden enviar para recibir información del curso.
    Un amable día, para Uds.

10. Buenas tardes, me gustaría saber si se puede realizar de forma virtual. Las palabras «encuentros» y «taller» indicarían que no. Pero si no pregunto no aprendo.

Muchas gracias y espero su respuesta

11. Hola,
    Buenas tardes,
    Me parece una formación muy interesante y me gustaría hacerla.
    Soy odontóloga y docente en la facultad.
    Quisiera saber precios, días y horarios de cursado.
    Muchas gracias!

12. Hola! Buenas tardes! Me interesaría saber si el taller es virtual, si tiene algún costo y cual es la forma de inscripción.
    Espero su respuesta.
    Saludos

13. Quisiera más información, modalidad de cursado, tiempo, costo, entre otros. Además, consultar si aún hay tiempo para inscribirme. Muchas gracias

14. Creo que se me paso la fecha de inscripción. Por favor si lo dictan denuevo les pido que me manden la información. Deseo hacer el curso